domingo, 18 de enero de 2015

Tiramisú de aguacate y fresa


Este postre aunque parezca algo raro os aseguro que a nuestro paladar le resulta de lo mas normal, en nada nos va a desagradar.
 La sensación  es de un postre fresco y ligero.






Ingredientes 
(para 6 a 8 personas)

4 palos de lemon-grass*
 200 ml. de agua
 750 gramos de fresas
 1 lima
6 c/s de azúcar moreno
 3 c/p de Maizena
 4 kiwis
 2 aguacates
1 haba Tonga** rallada o un sobrecito de azúcar vainillado
300 gramos de galletas “Cantuccini” son unas galletas italianas
20 gramos de pistachos picados

Preparación:

Cortar los palos de lemon-grass por la mitad a lo largo quitando primero la capa más dura y ponerlo a cocer en el agua a fuego medio durante 10 minutos.
 Dejar fusionar hasta que enfríe.
Apartamos dos fresas grandes para la decoración.
 Cortar en rodajas dos tercios de las fresas.
 De la lima rallar la piel y obtener una cucharadita, exprimir el zumo.
 Marinar las fresas cortadas con la ralladura, el zumo y una cucharada de azúcar moreno.
 El resto de las fresas ponerlas en el vaso batidor con dos cucharadas de azúcar y una cuacharadita de Maizena, triturar para obtener un puré fino.
En otro vaso batidor poner los kiwis y los aguacates con el resto del azúcar y de Maizena y triturar también. 
Añadir el agua del lemon-grass (sin este) y la haba Tonga rallada. Volver a batir.

Desmoronar las galletas, las podéis poner dentro de una bolsa y golpear con un rodillo o picarlas a cuchillo.
Coger la mitad de las galletas y repartir por el fondo de los vasos que vayamos a utilizar.
Rellenar con la mitad del puré de kiwi- aguacate, las  rodajas de fresas y volver a repetir la misma operación, galletas, puré de kiwi y ahora terminar con el puré de fresas. Decorar con las fresas reservada. 
Espolvorear con los pistachos y dejar reposar en la nevera mínimo 1 hora antes de servir.





*El lemon grass tiene su origen en la India y es ampliamente utilizado en la cocina tailandesa y vietnamita.
Para su preparación tenemos que pelar las capas externas, bastante duras por cierto, hasta llegar al tallo interior blanco.
Si os resulta imposible dar con el lemon grass, se podría sustituir por hierba Luisa o bien realizar una combinación de ralladura de limón o lima con jengibre. No será lo mismo, pero os acercará al sabor agridulce y picante de la hierba limón.

** El haba tonga son semillas alargadas, de un tamaño que no suele superar los dos centímetros.
Tiene un aroma penetrante con distintos matices que pueden recordar a otras especias. Se puede conseguir sin problemas en tiendas especializadas en especias.


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Además de fresco y ligero tiene un colorido espectacular, me lo apunto para probarlo :)
    Besos y feliz semana Pepi

    ResponderEliminar
  2. Que curioso Pepi este Tiramisú. En casa el aguacate lo utilizamos muchos, sobre todo en bocatas. Pero en dulces aún no y mira que ya he visto muchas recetas utilizándolo. Voy a tener que probarlo. Esta receta me gusta. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que postre mas elegante y colorido!! no he probado el aguacate en dulces...y me ha parecido muy interesante...Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me parece precioso y seguro que estará buenísimo!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me parece un postre de lo mas original! Esta combinación de sabores tiene que ser estupenda además es un postre muy vistoso! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta muy colorida atractiva a la vista y buena.Muy original¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Un muy buen postre...y curioso, no conozco varios ingredientes y voy a investigarlos, me encanta aprender, gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan original y sorprendente, al menos para mi , nunca lo he probado de esta forma y me parece de lo mas interesante.
    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  9. Veo que a todos nos ha gustado el precioso color del tiramisú. No dudo que es un bocado delicioso, tal vez no tarde en prepararlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nada más ver la foto te pica la curiosidad a ver que es, y vaya sorpresa, un postre seguro que delicioso y bien distinto a lo que yo hago, tiene que estar fabuloso, y el color invita a probarlo..Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapura!! Gracias a los bligs que sigo estoy descubriendo nuevos blogs como el tuyo, ME ENCANTA :) , a sí que aquí me quedo como seguidora. Aprovecho y te invito a pasarte por el mio y te quedes conmigo.
    Un besazo
    enatiam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya una receta vistosa, sabrosa y original!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de aguacate, pero vamos se ve una receta muy apetecible y vistosa, seguro que está muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que fotos fantásticas!!
    Gosto muito de abacate e adorei a receita.
    Beijos!

    ResponderEliminar
  15. Esta receta tiene muy buena pinta, ademas de estar super bien presentada ¡¡La probaré!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...