domingo, 15 de marzo de 2015

Café con licor de huevo (bebida con alcohol)

Buenos días!!!!

Ya podéis ir llamando a vuestras amig@s para invitarles a un café muy especial a base de licor de huevo.
Con éste café os harán la ola seguro!!!

El licor de huevo, Eierlikör en alemán, es una bebida elaborada a base de yemas de huevo, azúcar y alcohol. Se toma frío y es ideal para bañar helados o mezclar con el café como en este caso. Claro que también se puede tomar puro si gusta.

Este de la foto no lo he elaborado yo, me lo han regalado, así que no puedo poner la receta. Aunque también se puede comprar en tiendas especializadas en licores sino se quiere hacer casero. 








Ingredientes para 2 vasos:

100 ml. de licor de huevo,
 50 ml. de leche, 
1 c/p de azúcar,
 150 ml. de café, 
2 c/s de nata montada,
 1 c/p de cacao en polvo

Preparación:

Mezclar el licor de huevo con la leche y calentar en un cazo. Endulzar con el azúcar. Repartirlo en las tazas hasta la mitad y terminar de rellenar con el café recién hecho. Coronar con una cucharada de nata y espolvorear con el cacao en polvo.





¿Os atrevéis a probarlo?




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Hola Pepi, ¡de seguro me hacen la ola! como te la habrán hecho a tí con esta delicia, me encantó la idea. Voy a buscar una receta de licor de huevo, que debe haber muchas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde? hay algún restillo para mí, ya me conformo con probar!! Un delicia!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el licor de huevo, pero seguro que esa mazcla de café y el licor tiene que estar muy rica, me encanta como se ve, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es que me dé mucho a la bebida pero en mis tardes de lectura sí que me pongo una copita de licos (baileys, licor de chocolate y cereza, o el que me pille más a antojo) y ésta es una opción deliciooooooosa y muy tentadora!!!! Besotessss y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ummhhh! !!!! Me ha encantado!! Sin dudarlo lo prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! te ha quedado una copa de lo más llamativa y deliciosa, digna de una heladería de postín. No he probado nunca el licor de huevo, imagino que sabrá algo parecido a la crema inglesa. Muy bonita Pepi, me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Con lo cafetera que soy,eres consciente de lo que estoy pasando viendolo?? jeje, vaya delicia, totalmente de mi gusto...Besss

    ResponderEliminar
  8. No lo probé nunca, y bueno ... tampoco es que yo sea muy cafetera, pero ... claro ves este vaso y ... se te antoja, porque seguro que es una maravilla de café.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que original!! Yo no soy muy de café, pero quien sabe, igual me animo!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Estas combinacion no la conocia, queda una copa elegante y bien buena
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Ummm! Qué bueno y qué buena receta Pepi. Siempre tuve ganas de hacer mi propio licor. Me lo anoto =)
    Un besote!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...