jueves, 24 de septiembre de 2015

Mini Tarta de Manzana

Esta mini tarta de manzana es tan fácil y rápida de hacer que en un momento tienes un postre para degustar!!. Y además... tus invitados te felicitarán!!




Ingredientes para 6 porciones:

1 placa de 275 gramos de masa de hojaldre
 grasa para los moldes
 100 gramos de queso fresco
 60 gramos de masa de mazapán cruda
 1 c/s de azúcar en polvo
 c/n de manzanas ácidas
 2 c/s de láminas de almendra 
4 c/s de miel 
6 bolas de helado de vainilla


Preparación:

Extender la masa de hojaldre y cortar 6 círculos para colocarlos en 6 moldes engrasados de unos 10 centímetros de diámetro. Colocar los discos de masa en los moldes. Mezclar el queso, el mazapán, el azúcar y rellenar con la mezcla los moldes. Pelar las manzanas, cortar en cuartos, despepitar y cortarla en gajos finos. Ir colocando los gajos sobre el queso siguiendo el circulo. Espolvorear con las almendras y meter en el horno ya caliente a 200° unos 20-30 minutos o hasta ver que ya está dorado.
Calentar la miel y pincelar las mini tartas.

Para servir colocar una bola de helado de vainilla en el centro de la mini tarta de manzana. Espolvorear con vainilla de molinillo si gusta.







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. A parte de tener una pinta tremenda, me ha llamado la atención los ingredientes que has utilizado, asíque no dudes que la voy a preparar para comerme un buen trozo ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi te aseguro que estas mini tartas no llegaban a la mesa. Mi marido arrasaría con ellas recién salidas del horno porque tienen una pinta deliciosa ¡me guardo tu receta para sorprenderlo un día de estos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea de presentar las tartitas así individuales, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres individuales, estas mi ni tartas están de sobresaliente y con esa bola de helado coronando las me parece un bocado de reyes, que bien te han quedado....Bess

    ResponderEliminar
  5. pues si que es fácil ehh,me encanta este tipo de dulces. que rica!! un besote

    ResponderEliminar
  6. La presentación es muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. a mi también me encantan las tartas individuales, y ésta tiene una pinta buenísima!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Esta me la llevo, debe estar deliciosa entre la manzana y la almendra, que rica, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Me has dado en todo el gusto , has unido la tarta de manzana con el mazapan!! un bombazo de tarta!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve! Me ha encantado que sea tan rápida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Queda muy bien presentada y así en individual queda genial¡Buena propuesta
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh, qué buena idea y coronada por el helado se me cae la baba!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Buenísima ¡¡¡ de sabor tiene que estar para chuparse los dedos, me encantan los postres con mazana, estas mini tartas se ven estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pepi qué buena se ve, estará deliciosa. Es una buenísima receta, fácil y para todo el mundo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que pintaza!!!!! tiene que estar de muerte....

    aiiiii...muchas gracias por tu comentario en mi bloguico!!! a ver si puedo sacar un poquito de tiempo para poner al día el blog, que lo echo un montón de menos.

    Gracias de corazon por no olvidarte de mi!!! besicos!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!! y con queso, esta mini tarta hay que probarla sin duda!!!
    besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...