viernes, 1 de julio de 2016

Brazo gitano a la Zíngara

Todos sabemos que el "brazo de gitano" es un pastel relleno que se enrolla en forma de cilindro. La base de su masa es una masa Genovesa, a la cual, en éste caso le añadimos chocolate, lo cubrimos con mermelada y lo rellenamos con crema.



Ingredientes:

7 claras de huevo 
150 gramos de azúcar
 el interior de 1 vaina de vainilla
100 gramos de chocolate en bloque
 60 gramos de harina
100 gramos de mermelada de fresas
 ¼ litro de leche
 ½ bolsita de polvos para puding de vainilla (yo he puesto 18 gramos) 
5 c/s de azúcar
 1 copita de licor de kirsch (2 cl)
1 c/s de cacao en polvo
Para la bandeja del horno: papel de hornear

Preparación:

Forrar una bandeja de horno con el papel de hornear. Calentar el horno a 200°C. Batir a punto de nieve las claras con el azúcar y la vainilla. Derretir el chocolate, mezclarlo con la clara batida e incorporar la harina tamizada. Meter la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y formar una capa de masa de 30 x 40 cm. sobre el papel. Cocer 10 minutos a altura media. Volcar la masa cocida sobre un paño, cubrir con otro paño humedecido y dejar enfriar.
Mientras con la leche, los polvos y el azúcar preparar un puding. Dejar enfriar.
Untar la mermelada sobre la masa cocida.
Batir la mantequilla y mezclar con ella poco a poco el puding alternando con el kirsch. Apartar 3 cucharadas de esta crema. Extender la crema restante sobre el pastel, enrollar éste y tamizar por encima el cacao. Adornar con crema y mermelada.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. ¡Qué bonito te ha quedado Pepi! Yo sigo sin atreverme con los brazos de gitano ¡me dan tanto respeto...! Sin lugar a dudas este tuyo tiene una pinta espectacular ¡con qué gusto me comía un trocito ahora mismo! Gracias por tu visita a mi blog y por tus palabras

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No es un brazo de gitano normal, está enriquecido con chocolate, mermelada y crema, ayy por favor, no me puedo imaginar algo más rico. Disfrútalo en buena compañía porque merece la pena compartir algo tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído esta receta, pero te ha quedado de lujo un gran postre para el fin de semana. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Por el amor de dios que rico, Pepi!! no solo te ha quedado de lujo , es que tienen que estar divininisimo. Yo algo así nolo comparto con nadie,me lo como yo sola eh jajajajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
  5. Pepi que delicia de postre ,me encanta . Un beso y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso¡¡¡¡ me comiaahora una rebanadita, bicos

    ResponderEliminar
  7. Pepi, es precioso este brazo gitano, me encantan los brazos gitanos que son tan versátiles, dulces o salados, y este tuyo con esta forma se ve divino además de delicioso.

    Unas fotos muy bonitas

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de brazo Pepi! este me lo guardo en favoritos, lo hago si o sí!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectacular ese brazo. Menudo corte tiene!!! Y los ingredientes, riquísimos!! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. El brazo tiene una pinta deliciosa, como apetece este postre tan fresquito y cremoso, me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. que poquito tiempo tengo que comentar las maravillas que haces. Pero que sepas que no te olvido, te sigo fielmente!
    que delicia de brazo de gitano con esa base de chocolate. Un 10 chica ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo brazo!! una combinación deliciosa y la pinta es espectacular!! un beso

    ResponderEliminar
  14. Además de rico está precioso, te habrán hecho la ola en casa con este pedazo de brazo de gitano. Y con el chocolate todavía me gusta más. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Pepi, tiene que estar riquísimo!!! Que combinación de sabores tan deliciosa has puesto, me encanta!! Y además es precioso....
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Pepi!, me está llamando a gritos este bracito, es....delicioso.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Madre mías que pintaza!! tengo que probralo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...