miércoles, 15 de febrero de 2017

Pancakes o Tortitas con Plátano y Frutos Rojos

Verónica de Cocinando para mis cachorritos celebra su 5° Aniversario de Bloguer.
Ella quiere que lo celebremos todos juntos, por eso ha planificado un concurso de Pancakes o tortitas (como más nos guste llamarlo) con ayuda de Lecuine.

Ojo.. las tortitas deben de ser sanas, sin azúcar y sin grasa.

Yo espero acertar con mis pancakes con plátano y frutos rojos.

Estas tortitas son veganas, ya que no llevan huevo. Es una receta verdaderamente sana, sin azúcar y sin grasa.
 A pesar de los ingredientes que aporta, ya que no son muy habituales en una cocina normal si no es que tienes problemas alimenticios, está exquisita. Además a la hora de hacerlas salen muy bien, muy esponjosas y muy ricas. Me he quedado más que sorprendida de esta receta.

¿Te atreves tu también en hacerlas?

Ahhh si quieres participar tienes tiempo hasta el 28 de febrero, así que date prisa en enseñarnos tus tortitas sanas. 😉




Pancakes con plátano y frutos rojos

Ingredientes
(para unos 8 pancakes)

150 gramos de harina integral
2 c/p de levadura en polvo de repostería
300 ml. de leche de Soja
1 pizca de Sal
c/n de aceite vegetal
4 plátanos pequeños
100 gramos de arándanos 
100 gramos de frambuesas
100 gramos de fresas
c/n de sirope de Agave o de Arce

Preparación:
Poner en el vaso de la batidora la harina, la leche, la levadura, una pizca de sal y 2 plátanos picados. Triturar hasta conseguir una masa fina.
Pincelar una sartén con aceite vegetal y ponerla a calentar. Con la medida de un cazo echar una porción de masa. Dejar que coja color, un par de minuto según la temperatura de la sartén. Deben de hacerse a fuego medio. Darle la vuelta y dejar que vuelva a coger color. Sacar y reservar. Seguir haciendo tortitas hasta terminar con la masa.
Pelar y cortar los plátanos restantes en rodajas y lavar y secar los frutos rojos.
Para el montaje poner una tortita en un plato, cubrirla de fruta variada y repetir la misma operación tantas veces como quieras. Terminar rociando por encima con el sirope de Agave.



Con esta receta participo en el concurso de Cocinando para mis cachorritos



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria


15 comentarios :

  1. Me encantan. Estas se las voy a preparar a la cachorrita pequeña para desayunar este fin de semana en tu honor. Muchas gracias por participar en el concurso y, sobre todo, mucha suerte.
    Sólo una cosita: no te olvides de dejar un comentario con el enlace y tu dirección de correo en el post del blog, ¿vale? Aquí: https://goo.gl/EmMoIM

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si me encuentro esas tortitas para desayunar seguro que doy un salto de la cama en dirección a ellas. Que ricas y bonitas te han quedado. Vas a dar el cante en el concurso con ellas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Si me encuentro esto en la mesa, ten por seguro que la sonrisa que se me dibuja en la cara, me dura hasta después de comérmelas todas. Me super encanta Pepi, si da alegría nada más verlas, y con fruta roja que me vuelve loca.
    En fin me recompongo un poco, que estoy babeando tanto que no es decente jajaja No te puedo decir más nada que te has lucido a base de bien.
    Felicidades a la bloguera del quinto aniversario, eso ya es veteranía.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos desayuno , pero que rico y apetecible, Me meteria por la pantalla para llegar a darle un bocao. Te has lucido un besote ... Muchisima suerte en tu concurso seguro que ganas amor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos desayuno , pero que rico y apetecible, Me meteria por la pantalla para llegar a darle un bocao. Te has lucido un besote ... Muchisima suerte en tu concurso seguro que ganas amor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que lo hayas hecho con harina integral, con leche de soja, con frutos rojos, con plátano, con sirope de ágave. Todo lo que lleva me parece super sano y seguro que quedó super rico. Nunca he probado estas tortitas. ¡Deliciosas!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Se me hace la boca agua Pepi! No conocía este concurso, y me ha gustado mucho.

    Espero que tengas mucha suerte porque estas tortitas me parecen una pura perdición con esos frutos rojos y el plátano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de tortitas, estas son maravillosas y con semejante acompañamiento sería un lujo degustarlas, que fotos, dan ganas de lanzarse una a por ellas, te dejaría el plato más limpio que no haría falta que fuera a la fregadera...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas rica¡¡¡ se me hace la boca agua ver las fotos, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más buena!!! Ainsss, verlo y apetecerme, no hay cosa que más me guste que un postre con frutas y si son frutos rojos más aún. Un acierto y una delicia. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Si de mi dependiera, te daría el primer premio. ¡Menudo desayuno bueno! con lo ricas que están las fresas ahora no dudaría en darle buena cuenta :)

    ResponderEliminar
  12. Visualmente te han quedado preciosas, y con todo lo sano y saludable que llevan por dentro estarán de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Pepi, a mi hija le encantan las tortitas y no suelo hacerlas con frecuencia por no darle exceso de calorías, pero estas que tus nos traes es una opción mucho más sana para disfrutarlas sin cargo de conciencia. Una guarnición deliciosa por cierto. Muchas suerte en el concurso. Me guardo tu receta.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi! Qué tortitas más ricas tienes ahí! Con fruta las como menos porque echo chocolate a todo y más a las crêpes o pancakes pero a veces las hago con fruta y es verdad que también queda muy bien. Encima las tuyas son muy sanas, qué más se puede pedir? 😏 Suerte en el concurso (bueno si hay que elegir ganador jeje) Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, me encantan¡¡¡ además combinadas con tantas frutas tiene que estar deliciosas, te han quedado trendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...