miércoles, 12 de abril de 2017

Perca con dúo de Coliflor y Zanahoria caramelizada

Si para estas fiestas tienes invitados en casa y aún no sabes que cocinar.. Te propongo esta receta de perca acompañado de verduras. 

Esta receta queda ligera ya que el pescado lo marcamos a la plancha. Y teniendo en cuenta que además es un pescado blanco de bajas calorías, esto nos permitirá disfrutar de un buen postre de chocolate. 



Ingredientes
 (para 4 personas)

4 filetes de perca
 1 coliflor grande
 300 gramos de zanahorias
 1 c/s de azúcar
 75 ml. de vino blanco
 100 gramos de mantequilla  a temperatura ambiente
 2 ramas de perejil
 Nuez moscada, Sal, Pimienta negra
 2-3 c/s de aceite de oliva
 c/n de aceite de trufa

Preparación:

Limpiar la coliflor y sacarle el tronco más duro. De los ramilletes más bonitos sacar 12 lonchas finas. Reservar. El resto picarlo y cocerlo en agua con sal unos 10-15 minutos. Escurrir bien del agua y triturarla con 60 gramos de mantequilla. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada y el aceite de trufa. Picar las hojas de perejil y mezclarla con el puré.
En una sartén poner el aceite con 20 gramos de mantequilla y marcar las lonchas de coliflor que teníamos reservadas hasta que estén doradas. Salpimentar.
Pelar las zanahorias y picarlas en rodajas de forma oblicua. Ponerlas en una sartén con el azúcar para que caramelicen. Desglasar con el vino y echar el resto de mantequilla. Bajar el fuego, tapar y dejar que se hagan durante 15-20 minutos. A media cocción destapar la sartén para que evapore el liquido y caramelice.
Secar los filetes de perca y cortarlos en dos trozos iguales. En una sartén con un poco de aceite dorar los filetes por cada lado.

Para servir, poner en el centro de los platos el puré de coliflor, el pescado encima, las lonchas de coliflor alrededor junto con la zanahoria caramelizada.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. ¡Hola Pepi! Nada mejor que una comida ligerita para poderte recrear con el postre ¿verdad?

    Me encanta tu propuesta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Ayyy golosona, que estás poniendo el primer plato y ya estás pensando en el postre jajaja
    Me parece delicioso el plato que nos traes Pepi, y claro, es que tratándose de pescado, con lo que me gusta y de coliflor, por la que suspiro, no puede más que salir un plato. Por cierto de restaurante fino ¿eh?
    Y como repetería plato no se si me queda hueco para el postre, bueno va, por ser tú haré un esfuerzo que de ponerme algo seguro que está bien rico y chocolatoso jaja
    Muy rico de verdad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas de pescado y esta te ha quedado de diez. Un besote y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Pepi, no he probado nunca la perca, pero si me lo pones con esta presentación y esa guarnición igual repito plato y paso del postre, ¡me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un plato lleno de color bastante atractivo y vistoso, lo mejor es que con lo saludable que es, nos permite darnos un caprichito de postre :) me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este plato, ves preparando el postre que me quedo a comer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, y con lo que me gusta el pescado en todas sus preparaciones y si es a la plancha más sanito mucho mejor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que plato más bueno Pepi, con lo que me gusta el pescado y este se ve tan sano y tan sabroso, que me guardo la receta, besos y feliz Semana Santa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato Pepi, rico y sano donde los haya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Exquisita combinación pescado y coliflor, mandame una tapita que me apunto¡¡¡¡ besos amor¡¡¡¡ feliz día¡

    ResponderEliminar
  11. El plato ha quedado tan bonito que da pena estropearlo para comerselo. Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, este es un plato rico y ligerito, que quieres que te diga, ahora mismo viene genial después de tanto dulce, perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! No conozco este pescado, al menos el nombre no me suena pero tiene muy buena pinta y acompañado así con verduritas solo puede quedar rico y además nos podemos permitir un rico postre entonces me apunto! Jeje! Besitos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...