lunes, 8 de mayo de 2017

Ensalada "Antipasti a la Italina"

El nombre "Antipasti" deriva del italiano "pasto" y significa "comida".

 Antipasto viene a significar, lo que se toma antes de la comida. Pueden incluir tanto carne como verduras, siendo casi siempre platos fríos.

Esta ensalada lleva pasta y verduras, se come fría y es 100% vegetariana, aunque sin ningún problema le podéis añadir unas lonchas de jamón. Eso os lo dejo a vuestro gusto. A mi personalmente no me hizo falta.



Ensalada "Antipasti a la Italiana"

Ingredientes 
(para 4 personas)
200 gramos de pasta corta
1 calabacín
1 berenjena
6 c/s de aceite de oliva
50 gramos de tomates secos en aceite
5 aceitunas verdes sin hueso
5 aceitunas negras sin hueso
30 gramos de piñones
40 gramos de rúcula
2-3 c/s de vinagre de modena
1-2 c/p de miel
1-2 c/p de mostaza
Sal, Pimienta

Preparación:
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrir y refrescar.
Picar el calabacín y la berenjena en dados y saltearlos en un satén con tres cucharadas de aceite hasta que tome un color dorado. Salpimentar.
Picar los tomates en daditos. Picar las aceitunas en anillos. Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa. Lavar, secar y picar la rúcula sin son las hojas muy grandes. 
Para la vinagreta, poner en un cuenco el resto del aceite, el vinagre, la miel, la mostaza, sal y pimienta. Mezclar para unir los ingredientes.
En un cuenco grande poner la pasta, las verduras, los tomates y las aceitunas. Verter la vinagreta y mezclar.
Para servir repartir la pasta en los platos, colocar algunas hojas de rúcula y esparcir los piñones tostados.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. A esta ensalada yo ni le añadiría, ni le quitaría nada, es perfecta tal cual está. Buenísima.
    Feliz semana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa está ensalada y está bien como entrante antes de comer. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ni quito ni pongo rey! Me parece perfecta tal cual, no es necesario andar poniendo carne en todo lo que comemos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Pepi, que ensalada más cuca la de hoy. Ni me la toques, que la veo más que perfecta. Y gracias por la explicación, hay que ver lo que se aprende con los blogs, entre unas y otras, hacemos buen equipo de información :)
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pepi! Esta ensalada antipasti a la italiana que has preparado tiene una pinta de lo más apetecible. Además, con ese punto de sabor que le debe aportar la vinagreta que hiciste para aderezarla, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo la veo fenomenal sin jamón, ha de estar mas que rica.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo con una ensalada como ésta no me hace falta más, para mí plato único y disfruto lo más!!Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pepi, te has marcado un plato de pasta sensacional, entra por los ojos nada más verlo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ensalada tan rica para ahora que ya hace calorcito. Me encanta con el toque de las dos clases de aceitunas y los piñones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenísima! Lleva de todo y muy rico ¡No se le puede pedir más!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Esta ensalada se ve estupenda, ni hace falta quitarle, ni ponerle nada más, es fantástica tal y como esta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Pues yo si que le añadiría algo a esta ensalada si me lo permites. añadiría otro plato más para poder tomar doble ración jj. Todos los ingredientes que le has puesto me encantan y en especial el toque de piñones tostados. Fabulosa ensalada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada más rica Pepi! Solo con ver "italiana" ya me entra mucha hambre, me chifla tu plato! Yo me pondría buena ración y pasa a ser "pasti" directamente jaja!! Porque se ve tan rica que tu ensalada me basta como plato único! Deliciosa!! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No creo que le haga falta nada Pepi, está perfecta y deliciosa!!! Yo con un buen plato de esta ensalada tengo suficiente, así que para mi no sería antipasti, sería plato único jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...