miércoles, 7 de junio de 2017

Crema de Haba Tonka y Puré de Mango

El haba tonka es una especia algo desconocida para muchos. 
Pues bien.. es una semilla alargada cubierta por una capa rugosa negra. Tiene un aroma muy penetrante que recuerda a la vainilla. Con rallar un poco sobre el dulce o postre que vayamos a preparar es suficiente para potenciarlo en sabor.
Se suele utilizar más en platos dulces que salados.



Crema de haba Tonka y puré de mango

Ingredientes
(para 4-6 vasitos según tamaño)
250 ml. de leche de coco
1-2 pizca de haba Tonka rallada
3 hojas de gelatina
5 yemas de huevo
60 gramos de azúcar
2 c/s de Ron
250 ml. de nata para montar
1 mango maduro

Preparación:
Poner la leche de coco en un cazo junto con el Haba Tonka. Llevar a ebullición, apartar y dejar enfriar.
Poner la gelatina en agua fría para ablandarla.
 Poner en un cuenco de metal las yemas, el azúcar, la leche de coco y mezclar.
Poner el cuenco al baño María y batir constantemente hasta que esté espumoso y alcance los 75°C.
 Escurrir la gelatina y mezclarla en la crema. Añadir también el Ron. Dejar que pierda temperatura.
 Montar la nata y antes de que la crema gelifique mezclarla con movimientos envolventes.
Pelar el mango y sacarle el hueso.
 Poner 3/4 partes de la pulpa en el vaso de la batidora y triturar. El resto picarla en daditos. 
Repartir el puré de mango en los vasitos y luego poner encima la crema. Llevar a la nevera y dejar que cuaje unas 3 horas.
Antes de servir repartir por encima los dados de mango. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. Pues no conozco esta especia, pero si recuerda a la vainilla dará muy buen sabor. El postre que nos has preparado es rico de verdad, he descubierto que la leche de coco me gusta en todo y en estos vasos fresquitos no iba a ser menos. Que bonitos te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocia, y me gusta aprender a usar nuevos ingredientes. Tu receta es muy rica, habrá que probarla, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  3. Pepi aquí una más que esta mañana ha aprendido lo que es el haba tonka y por tanto tengo una necesidad imperiosa de encontrarla y probarla.

    Estos vasitos tienen una pinta fabulosa ¡cómo se nota que el verano ha llegado! ¡vivan los postres fresquitos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Entramos en una epoca del año en el que todo tipo de estas cremas van de lujo y vienen fenomenal para hacer una correcta alimentacion. Ademas, ¿quien se puede resistir a algo tan delicado y sutil como esta crema?. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi!! Tienes de eso en Alemania?! Qué suerte! Veo mucho la tonka en los programas de cocina que veo de la tele francesa y me gustaría usarla claro pero por aquí no la he visto, en las grandes ciudades quizás se puedan conseguir más fácilmente... En fin, un postre 10, después de este estupendo solomillo que acabo de ver, este postre me entraría de maravilla y quedaría una comida redonda y deliciosa!! El mango me chifla así que me lo llevo ;) Me llevo todo hoy!! Jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina,
      Pues la verdad es que si se encuentra fácilmente.
      Yo con mucho gusto te mando por correo una bolsita si te interesa ;)

      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi con estos vasitos , ya me has ganado. No puedo resistirme a algo con esta pinta tan deliciosa. Nunca habia oido hablar del haba tonka, me encanta como aprendo cada dia. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Unmmm Pepi voy a ver si consigo por aqui el haba tanka y la hago
    Me encanta el mango.
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Hay dos ingredientes en tu receta que no he probado. Uno es el haba tonka y el otro la leche de coco. Viendo las fotos que has puesto has conseguido que la boca se me haga agua ya que el mango es una de las frutas que más me gusta. su aroma y su sabor son únicos jj. Disfrutaría si tuviera uno de estos vasitos delante de mí. Iba a durar tan poco jj. Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso lo del haba tonka, ¿Dónde puedo encontrar este ingrediente?.
    Este postre se ve exquisito y tiene mango con lo cual me encantaría probarlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pola, yo es que no vivo en España sino en Alemania y aquí lo encuentro fácilmente en tiendas especializadas en especias. Tendrías que mirar por Internet o preguntar en tiendas que venden especias y condimentos, o en pastelerías.
      Siento no poderte ayudar más.

      Un beso

      Eliminar
  10. Pues no conocía esa especia...mira, todos los días se aprende algo...muy interesante, la buscaré a ver si la encuentro...
    Unos vasitos preciosos y ricos!! Bs,

    ResponderEliminar
  11. No conocía yo el haba tonka y desde luego por el nombre nunca lo hubiera relacionado con la vainilla. Te ha quedado un postre muy rico y fresquito genial para esta época en la que hace tanto calor.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Menuda receta tan exótica y tan rica. Me ha encandilado. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  13. Esto no lo conozco, hoy ya conozco otra cosa más. Seguro que da muy buen sabor a los platos.
    Besoss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...